La Federación Española de Atletismo ha homologado las pistas de atletismo del estadio Nelson Mandela, tras ser subsanadas en el plazo establecido las deficiencias recogidas por los homologadores en su informe de fecha 15 de abril.
Esta certificación, muy demandada por el atletismo ribero desde los años 90, avala que la instalación reúne las “condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella”. Ello va a permitir la organización de infinidad de pruebas atléticas y encuentros de cara a conseguir marcas para acudir a campeonatos de España, europeos, mundiales e incluso olimpiadas.
Como se recordará, las pistas de atletismo de Nelson Mandela fueron abiertas al público el pasado mes de diciembre, tras concluir sus obras de reforma. Estas, que fueron adjudicadas a la empresa Mondo Ibérica S.A.U., costaron cerca de 800.000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra.
Concretamente, los trabajos consistieron en la retirada del piso existente, el acondicionado del terreno, cimentaciones, red de pluviales, instalación de un pavimento de última generación, así como el marcaje. Estas obras incluían la instalación de la jaula de lanzamiento y, en estos momentos, se encuentra en licitación el equipamiento atlético oportuno.