Los hechos se han producido en Tudela, Cintruénigo y Valtierra
En Tudela agentes adscritos a dicha comisaría han detenido a un vecino de 41 años y con antecedentes relacionados, después de que la víctima interpusiera denuncia por malos tratos y amenazas en la Oficina de Atención al Ciudadano, además de solicitar una orden de protección para ella y sus hijos.
En Cintruénigo la Policía Foral ha detenido a dos vecinos de 22 y 39 años, el primero por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el segundo por golpear y amenazar a su ex pareja. En ambos casos las víctimas denunciaron los hechos y en el segundo solicitó medida de alejamiento.
En Valtierra, agentes de seguridad ciudadana han detenido a tres miembros de una misma familia. Dos patrullas acudieron a un domicilio en el que una mujer había sido agredida presuntamente por su marido e hijo. Ya en la vivienda una de las hijas desmintió a su madre y se arrogó la agresión, por lo que fue detenida al presentar su madre lesiones en el brazo e interponer denuncia. Como la detenida también presentaba signos en su rostro compatibles con una agresión, los dos varones -ambos con antecedentes relacionados- también fueron detenidos.