Stick Noticias

Drones ucranianos atacan San Petersburgo en la antesala del gran foro económico de Vladímir Putin

Un ataque con drones golpea la segunda ciudad de Rusia horas antes de una cumbre financiera internacional pensada para atraer inversión.

PUBLICIDAD

  • Archivo

Ucrania ha llevado a cabo un ataque con drones en las afueras de San Petersburgo, Rusia, horas antes de la inauguración de un importante foro económico diseñado para atraer inversión extranjera al país. Al amanecer, densas columnas de humo negro se elevaban sobre la segunda ciudad más grande de Rusia, donde el presidente Vladímir Putin tiene previsto intervenir en el evento financiero el viernes.

A pesar de la escalada bélica, se espera la asistencia de miles de invitados procedentes de 130 países a esta cumbre, incluida una discreta delegación estadounidense. Las autoridades locales informaron que los sistemas de defensa antiaérea rusos lograron derribar 59 drones durante la noche. No obstante, tres distritos diferentes de San Petersburgo fueron alcanzados por los impactos, aunque no se registraron víctimas mortales debido a las explosiones.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó este miércoles que Moscú respondería con firmeza a las incursiones aéreas. "Nuestras respuestas serán de carácter sistémico", declaró ante los medios de comunicación. Como consecuencia directa de la ofensiva, el servicio de internet móvil se vio interrumpido en la zona y el aeropuerto de Pulkovo tuvo que ser cerrado temporalmente por motivos de seguridad, mientras que algunas regiones de las cercanas Letonia y Estonia también emitieron alertas por ataques aéreos en sus territorios.


Estrategia militar de Volodímir Zelenski y los ataques a la infraestructura energética rusa

Horas después del incidente, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski confirmó que los drones de largo alcance de su país habían atacado con éxito varios puntos estratégicos dentro de las fronteras de Rusia. Entre los objetivos alcanzados se encuentran una importante terminal petrolera y una base naval situadas en la cercana ciudad de Kronstadt.

"El plan ucraniano de sanciones de largo alcance se está implementando exactamente como se necesita para acercar la paz", escribió Zelenski en sus redes sociales Oficiales. El mandatario empleó este eufemismo para referirse de forma directa a la nueva fase de ataques a larga distancia contra Rusia, orientados a debilitar la logística militar y los recursos energéticos del Kremlin.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN