Alessio Lisci compareció este viernes en la rueda de prensa previa al Osasuna–Villarreal con un mensaje claro: ambición sin perder la perspectiva. El entrenador rojillo reconoció la dificultad del reto que espera a su equipo, pero también subrayó la confianza que ha generado la dinámica positiva de las últimas semanas, que podría ampliarse mañana con una tercera victoria consecutiva.
“Cuando ganas siempre quieres más. Mañana lo vamos a intentar otra vez, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que solo ha perdido contra equipos que juegan en Europa este año. Eso ya marca el nivel que tiene esa plantilla”, explicó Lisci, que destacó la profundidad del Villarreal, “con prácticamente dos equipos de un nivel muy, muy alto y muy bien entrenados”. Aun así, el técnico se mostró optimista: “Estamos en un buen momento, estamos preparados. En la ida competimos bien y esperemos que mañana seamos capaces de hacerlo igual y tener un resultado mejor”.
Más allá del rival, Lisci puso el foco en la importancia que tendría una nueva victoria para la pelea por la permanencia. “La dinámica la hemos cambiado independientemente del resultado de mañana, pero meter tres victorias seguidas y ganar al Villarreal te da un plus muy grande. Te permite meter algún punto más al descenso y verlo de forma diferente”, señaló. Con todo, insistió en la receta: “Hay que centrarse en hacer un buen partido y, a partir de ahí, si lo hacemos, estaremos más cerca de ganar”.
Defensa del talento y protección para Aimar
Uno de los momentos más contundentes de la comparecencia llegó cuando fue preguntado por las numerosas faltas que está recibiendo Aimar Oroz, especialmente tras la dura entrada sufrida ante el Rayo Vallecano que le impidió entrenar durante buena parte de la semana. Lisci fue tajante con el criterio arbitral: “Si una falta es dura en el minuto uno, hay que sacar amarilla. No puede ser que porque sea al principio no se castigue”.
El técnico romano amplió su reflexión al cuidado del talento: “Aimar está recibiendo un trato muy duro por los rivales y, si le dejan hacerlo, es normal que lo hagan. Tenemos que proteger el talento en general, no solo en los clubes grandes. Aimar puede ser un jugador muy importante no solo en Osasuna, sino en España. Nadie sabe el techo que tiene”. Lisci recordó además el pasado reciente del centrocampista: “Ya fue traumática la lesión que tuvo, estuvo mucho tiempo fuera y para nosotros fue duro. Esperemos que lo cuiden un poco más”.
Un Villarreal “al nivel de los grandes”
Sobre el rival, Lisci no escatimó elogios. “El Villarreal tiene muchísimo talento. Es un equipo con jugadores que en cualquier momento pueden ganar un partido”, advirtió, al tiempo que destacó la peligrosidad del conjunto amarillo en las transiciones: “Están al nivel de Barça, Madrid y Atlético en la capacidad que tienen de transitar”.
El técnico rojillo anticipó un duelo exigente, con fases de sufrimiento inevitables: “Cuando se enfrentan equipos tan buenos, habrá momentos en los que ellos te hagan sufrir. Para puntuar contra estos grandes hay que ser capaces de pasar el momento malo que tarde o temprano va a llegar”.
Con ese escenario en mente, Osasuna se prepara para un nuevo examen en El Sadar, con la ambición de seguir creciendo y la ilusión de prolongar una racha que ha devuelto la confianza a la afición rojilla.





