La línea 18 del Transporte Urbano Comarcal (Urbanización Zizur Mayor–Sarriguren) implantará nuevos horarios a partir del próximo lunes 2 de febrero, con una frecuencia fija de 11 minutos durante todo el servicio. La medida sustituye a las frecuencias teóricas actuales de 10 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle.
Además, el servicio contará con un incremento de refuerzos en hora punta entre el centro de Pamplona y Sarriguren, en ambos sentidos. Estos refuerzos se ajustarán de forma progresiva una vez que la demanda se adapte al nuevo esquema de funcionamiento.
Según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el objetivo de estas modificaciones es corregir los retrasos y los problemas de regularidad que venía registrando la línea 18, una de las más complejas del sistema del TUC. Su recorrido atraviesa varios puntos de elevada densidad de tráfico, como la rotonda de Sarriguren, el centro urbano de Pamplona y los accesos a Zizur Mayor.
Las mejoras son fruto de la reactivación del grupo de trabajo para la optimización de los tiempos de expedición de las líneas del Transporte Urbano Comarcal, uno de los compromisos adquiridos por la Mancomunidad para contribuir a la resolución del conflicto laboral. En este grupo participan también TCC Pamplona y el comité de empresa, si bien en la última reunión —en la que se acordaron los cambios para la línea 18— únicamente estuvo presente la representación sindical de UGT.
Los nuevos horarios podrán consultarse en los postes y marquesinas de la línea, así como en la página web del Transporte Urbano Comarcal (www.tuvillavesa.es) y en la aplicación móvil Tu Villavesa.





