El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha recibido el respaldo del Gobierno de Navarra para poner en marcha un nuevo Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE) especializado en Hostelería. Esta iniciativa, que se centrará en las áreas de Cocina y Sala, comenzará a mediados del mes de marzo en las instalaciones de la Escuela Taller municipal, tras la aprobación de la subvención por parte del Servicio Navarro de Empleo.
Formación técnica y empleo garantizado
El programa está diseñado para quince personas adultas, prioritariamente en situación de desempleo, y se divide en dos fases estratégicas. Durante la primera etapa, el alumnado recibirá una formación técnica y especializada. Posteriormente, quienes superen la evaluación accederán a un empleo de tres meses de duración en establecimientos hosteleros de la zona.
Para asegurar el éxito de la inserción laboral, el consistorio estellés concederá subvenciones a las empresas que participen en el proyecto mediante la contratación de los alumnos formados. El itinerario completo, que incluye también competencias transversales y seguimiento personalizado, se extenderá hasta finales de septiembre de 2026.
Una trayectoria de éxito en la inserción laboral
La Escuela Taller de Estella-Lizarra cuenta con un historial consolidado en este tipo de proyectos. Previamente se han desarrollado dos PIFE de Hostelería y uno de Auxiliar de Almacén, logrando en todos ellos altos índices de empleabilidad. De hecho, las actuales escuelas de Carrocería y Hostelería finalizarán su ciclo el próximo 27 de febrero, dejando paso a esta nueva promoción.
Inscripciones y contacto para empresas
Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción online a través de la web de formación del Servicio Navarro de Empleo. Asimismo, tanto potenciales alumnos como empresas que deseen colaborar pueden solicitar información directamente a la directora de la Escuela Taller, Sira Cobelas, a través del teléfono 948 554 706.




