El PSN-PSOE muestra su condena rotunda, clara, firme y unánime ante los actos atribuidos a Paco Salazar. “Actos totalmente reprobables que van contra los valores y principios que defendemos”, afirma la secretaria de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina.
Medina recuerda que la posición oficial de las y los socialistas navarros no admite ambigüedades: “Cualquier conducta que pueda vulnerar la dignidad o la seguridad de las mujeres es intolerable, y así se abordará siempre”. “Nuestro compromiso es siempre seguir mejorando en la lucha contra el acoso hacia las mujeres y en el desarrollo de políticas de igualdad”, incide.
Aunque este caso no afecta directamente al ámbito del PSN-PSOE en Navarra, considera imprescindible dejar claro que su compromiso con la igualdad y la protección de las mujeres es coherente, invariable y ejemplarizante en cualquiera de los niveles de la organización.
“La voluntad del PSN-PSOE, así como la del PSOE es siempre proteger a las mujeres y atender especialmente a aquellas que no se hayan podido sentir suficientemente arropadas”, afirma de manera tajante Nuria Medina. Añade, además que en el PSN-PSOE “no se tolera ningún acto vergonzante y machista y se actúa con responsabilidad, rigor y sensibilidad con las posibles víctimas”.
Ante las dificultades reconocidas en la aplicación del protocolo, considera imprescindible reforzarlo, revisarlo y ser más ambiciosos y ambiciosas, para garantizar que todas las mujeres se sientan respaldadas sin excepción. “Lamentamos que a las personas que han presentado denuncias no se las haya arropado suficientemente. Nos duele que haya sucedido”, añade.
Según Medina, “la prioridad debe ser siempre escuchar, acompañar y situar a las víctimas en el centro”.
El PSN-PSOE considera necesario actuar para mejorar los mecanismos internos, asegurar la protección efectiva de las mujeres y garantizar que estas situaciones sean afrontadas con la máxima contundencia y responsabilidad, independientemente del territorio donde se produzcan.






