También pintan la sede del PNV de Iruña «se os hunde el barkos»
La sede de EAJ-PNV en Iruñea ha vuelto a sufrir este martes pintadas amenazantes tras las últimas actuaciones en el Palacio Marqués de Rozalejo. El partido nacionalista, integrado en la coalición Geroa Bai, ha denunciado que en las últimas horas han aparecido pintadas en la fachada de su sede, una de ellas en la puerta de acceso al edificio en la que se observan las siglas de la formación política en el centro de un punto de mira.
El PNV ha condenado de forma rotunda este nuevo ataque que “refleja actitudes y discursos absolutamente totalitarios y fascistas, que recuerdan a tiempos pasados, y que resultan injustificables en cualquier sociedad democrática”. La formación ha recordado que todas las actuaciones llevadas a cabo en Rozalejo “se han tomado en cumplimiento de la legalidad, de la seguridad y en defensa de un bien público, al tiempo que han sido reiterados los intentos por buscar una solución dialogada, una actitud que, lamentablemente, no han demostrado tener nunca los okupas”.
El EAJ/PNV de Altsasu ha puesto el siguiente comentario en twitter:
Nuevo ataque al Batzoki de #Altsasu Estas actitudes no pueden ser aceptadas en una sociedad democrática y deben ser condenadas con la misma rotundidad con la que se debe defender la convivencia. pic.twitter.com/4t0qh2Ov69
— EAJ/PNV Altsasu (@eaj_pnv_Altsasu) 8 de enero de 2019