Se benefician un total de 232 centros de estas ayudas que se distribuyen por módulos en función de la tipología y las superficies de las instalaciones
El Gobierno Foral ha autorizado un gasto de 760.410 euros para el funcionamiento de los consultorios médicos locales y auxiliares de Navarra de propiedad municipal y para ello el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha resuelto la concesión directa de subvenciones a las entidades locales publicada hoy en BON.
Recibirán esta subvención las entidades locales de Navarra que disponen de consultorio médico o auxiliar y que, en función de lo establecido en la Ley 10/1990, de Salud, tienen la obligación de garantizar su conservación y mantenimiento. La asignación de los recursos se realiza en función de la tipología y de las superficies de estas instalaciones, que suman en total 232 centros.
La subvención está dirigida a financiar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los locales (teléfono, gas, electricidad, limpieza etc).