Un hombre de 81 años ha fallecido y una mujer de 74 años ha resultado herida grave la tarde del domingo tras sufrir una salida de vía en la NA-134 (Eje del Ebro) en Lodosa. El fallecido y la herida son un matrimonio vecino de Carcastillo, según han confirmado desde Policía Foral.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 13:22 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de Lodosa, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de las comisarías de Estella y pamplona de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el vehículo, en el que circulaban dos personas, ha sufrido una salida de vía y ha volcado, cayendo por un talud, a la altura del punto kilométrico 70,6 de la NA-134, situado en el término municipal de Lodosa.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los ocupantes del vehículo, que ha fallecido en el lugar. Se trata de un varón de 81 años. La otra ocupante, una mujer de 74 años, ha sido trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresada. Sufre politraumatismos con pronóstico grave.
El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarra de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico en el lugar del accidente. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.
Pamplona Actual
Fallece un vecino de Carcastillo, de 81 años en un accidente en Lodosa y su mujer resulta herida grave
El coche donde viajaban se ha salido de la vía y ha caído por un talud, por causas que se investigan
LO MÁS LEIDO
-
1Indignación por el estado de los servicios en la estación de tren de Pamplona: colocan baños portátiles sin luz
-
2[GALERIA] Miles de personas abarrotan el Navarra Arena para disfrutar del icónico Lenny Kravitz
-
3Familias del colegio Mendialdea denuncian el uso del colegio público de Berriozar para un evento político
-
4El tráfico en la zona de hospitales de Pamplona estará restringido a ambulancias y transporte público: se prevén multas
-
5Sobre la adjudicación de la gestión del nuevo polideportivo de Sarriguren
-
6Un pamplonés de 26 años fallece al salirse su coche de la calzada en Villanueva de la Reina (Jaén)
-
7Se reabre el debate sobre flexibilizar las normas para permitir que las mascotas viajen en las villavesas
-
8Nace la nueva Pamplona Televisión que supone el culmen del proceso de transformación del grupo Comunikaze

- Redacción
- Pamplona Actual Merindad de Estella
Publicado: 30/03/2025 ·
16:45
Actualizado: 30/03/2025 · 20:05