Pamplona Actual

El PSN de Pamplona lamenta el rechazo de la FVT al convenio con Pamplona y dice que los fondos irán a COVITE

“Desde el PSN reiteramos nuestro compromiso con las víctimas del terrorismo", ha apuntado Marina Curiel, portavoz socialista

PUBLICIDAD

  • Marina Curiel, junto a Miguel Matellanes y Nuria Medina, ediles

El grupo municipal del Partido Socialista de Navarra (PSN) expresa su pesar ante la decisión de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) de rechazar la partida presupuestaria propuesta en la enmienda presentada por el grupo municipal socialista. Estos fondos, que pretendían contribuir a la reparación y apoyo de las víctimas del terrorismo de ETA, estaban destinados a impulsar proyectos que mantienen viva la memoria y fomentan la justicia y dignidad de las víctimas a través de un convenio de adhesión a la Red de Ciudades Amigas.

Ante esta negativa, “desde el PSN nos hemos puesto en contacto con Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, para proponerle ser destinatarios de dicha subvención”, ha señalado la portavoz Marina Curiel.

El PSN reitera su “compromiso con las víctimas del terrorismo, entendiendo que la memoria, la justicia y la reparación no son solo un deber moral, sino también una responsabilidad institucional”. Por todo ello, el PSN ha decidido que los recursos se redirijan a COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), una organización comprometida con la reparación integral de quienes han sufrido el zarpazo del terrorismo.

COVITE, con una “trayectoria impecable en la defensa de la memoria, la verdad y la justicia, es un ejemplo de cómo trabajar por y para las víctimas del terrorismo, enfrentándose a la desmemoria”. Desde el PSN “siempre hemos condenado y condenaremos el terrorismo de ETA, nosotros también hemos sufrido esa masacre”, ha puntualizado Curiel. “ETA fue un cáncer de la democracia, y la metástasis de eso es la utilización y manipulación de las víctimas y su dolor que hacen ciertas organizaciones políticas”. Desde el PSN consideramos que “esta colaboración es una manera de garantizar que estos fondos públicos, provenientes de la solidaridad de los ciudadanos de Pamplona, cumplan su objetivo de justicia y reparación que trabajan este tipo de fundaciones”.

“Resulta una lástima que la FVT haya decidido rechazar este apoyo económico, especialmente porque el propósito de la enmienda era respaldar fundaciones y colectivos cuyo trabajo incide directamente en la reparación moral y social de las víctimas”, ha señalado Curiel. “No lo entendemos, pero por supuesto que lo respetamos. Sin embargo, seguimos firmes en nuestro compromiso con esta causa, reafirmando nuestra voluntad de colaborar con organizaciones como COVITE que comparten estos principios y valores”, han explicado desde el partido.

El PSN agradece la disposición de COVITE para recibir estos fondos y trabajar, como siempre lo ha hecho, en beneficio de las víctimas y la sociedad. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN