El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido esta mañana en su despacho al embajador de la República Checa en España, en Andorra y ante la UNWTO, Libor Sečka. El embajador, que se encuentra de visita en Navarra, ha acudido a la Casa Consistorial acompañado por la consejera económica de la Embajada, Zuzana Hlavičková.
En la reunión protocolaria mantenida en el Ayuntamiento, el embajador ha expresado su deseo de incrementar el conocimiento sobre Chequia, un país atractivo, interesante y con gran potencial, en ámbitos como la industria automotriz, de gran relevancia en la comunidad foral. Las dos autoridades han tratado sobre el turismo y las fiestas, antes de intercambiar, a modo de obsequio, pañuelos y corbatas de la ciudad.
El actual embajador en España fue anteriormente embajador de la República Checa en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como en China, antes de su elección en el mes de agosto de 2023 para liderar la Embajada en Madrid. Ha ocupado múltiples cargos en su carrera, mediante los cuales ha contribuido a los objetivos de política exterior de la República Checa.