La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha firmado un preacuerdo de Convenio Colectivo del Sector de la Industria de la Madera de la Comunidad Foral que contempla un incremento salarial del 9,3% para los años 2023 y 2024, así como una subida conforme al IPC para el año 2025.
En concreto, el preacuerdo de convenio, firmado por UGT-FICA, ELA, LAB y CCOO con la patronal con una vigencia de 2023 a 2025, recoge un incremento salarial del 6,4% para el año 2023 y del 2,9% para el año 2024. Para el año 2025, la subida salarial será conforme al IPC de Navarra del año anterior.
Las personas trabajadoras del sector percibirán los atrasos de 2023 una vez que el convenio se publique en el Boletín Oficial de Navarra, mientras que los atrasos de 2024 serán abonados antes de finalizar el presente año.
El preacuerdo también incluye otras mejoras en las condiciones salariales y laborales de las personas trabajadoras del sector de la industria de la madera, como en lo concerniente al complemento por incapacidad temporal o la inclusión de los nuevos permisos laborales.
Para la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra, se trata de un buen preacuerdo de convenio, con una vigencia entre 2023 y 2025, que beneficiará al conjunto de las personas trabajadoras del sector, que verán incrementados sus salarios y que verán mejoradas sus condiciones.