Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 12 en una lonja ubicada en una céntrica calle de la localidad de Errenteria. Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, tras ser alertadas de una pelea.
En el interior del citado local se encontraban varias personas, presentando una de ellas, un hombre de 21 años y de procedencia magrebí, heridas sangrantes a la altura del tórax y en un hombro, presumiblemente provocadas con un arma blanca. De inmediato, se solicitó la presencia de un recurso sanitario, que asistió a la víctima y la evacuó al hospital de Donostia.
Con la información aportada por el herido y el resto de las personas allí presentes, se pudo determinar que el autor había sido otro morador del local, el cual había huido después de perpetrar la agresión. Al parecer, ambos se habían enzarzado en una pelea tras una discusión por alguna desavenencia ocurrida días antes.
Desde la Ertzain-etxea de Errenteria, se inició la correspondiente investigación para aclarar lo sucedido y tratar de localizar al implicado.
El herido permaneció dos días ingresado en el citado centro hospitalario a causa de las lesiones sufridas durante la agresión.
En la jornada de ayer, viernes, el supuesto autor fue localizado en la capital donostiarra siendo detenido por un presunto delito de intento de homicidio. Este, de 36 años y origen magrebí, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, sábado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.





