El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido tras la derrota 2-1 de los leones ante el Girona FC en Montilivi en un partido muy movido.
El gol decisivo del equipo catalán llegó de penalti en el tiempo añadido y antes los zurigorri habían errado tres lanzamientos desde los once metros: "Hemos fallado tres penaltis y aparte de eso hemos tenido muchas opciones para ganar. En el primer tiempo hemos estado muy bien, hemos podido adelantarnos y aun así nos hemos ido con empate al descanso. Teníamos que habernos ido con ventaja.
En el segundo tiempo hemos intentado volver a atacarles. Es cierto que después de los penaltis nos hemos ido un poco del partido, lo hemos acusado y ellos se han reactivado y nos han empezado a apretar. Al final nos hemos estabilizado otra vez, pero ha venido el penalti en contra. En cuanto a los nuestros no sé qué decir. Es verdad que ha habido tres lanzadores diferentes.
En el descanso le he dicho a Iñaki que si había otro penalti lo iba a tirar él y después ha tirado Ander. Venimos de ganar una final a penaltis. Igual es que hoy teníamos mal día. Estas cosas son así".
A pesar de haber caído, el técnico ha querido sacar algunas conclusiones positivas: "Hemos jugado para ganar. Luego hay que ver que en un partido hay muchos momentos en los que hay que ser competitivos y saber jugarlos. Lo importante es ver la cara que tiene el equipo a la hora de jugar porque en el fútbol todo es un poco difuso.
Todo el mundo quiere marcharse al parón con una buena sensación. Nosotros en cualquier caso tenemos una mala sensación por el resultado porque nuestro partido ha sido bueno teniendo en cuenta que ha habido momentos en los que nos han apretado. Nuestro portero ha estado muy bien y el suyo también.
El equipo compite, estamos bien. Es una derrota de la que tenemos que aprender, por lo menos a tirar los penaltis. Les felicitamos por el acierto que han tenido y a seguir adelante".