Este presupuesto incluye también la ejecución de medidas correctoras o compensatorias derivadas de las declaraciones de impacto ambiental de las nuevas infraestructuras viarias.
El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia va a destinar 1,1 millones de euros durante los próximos dos años a la ejecución de trabajos forestales y de conservación de la naturaleza en el marco de nuevas infraestructuras viales. Estos trabajos serán llevados a cabo por la Sociedad Pública foral Basalan, que está adscrita al departamento de Medio Natural y Agricultura.
Con el fin de que el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial pueda ejecutar inversiones en infraestructuras viarias es necesaria la limpieza de vegetación aquellos terrenos destinados a convertirse en infraestructuras viales. Basalan se encarga de realizar estos trabajos forestales y de conservación de la naturaleza, así como otros contemplados como medidas correctoras o compensatorias derivadas de las declaraciones de impacto ambiental de estas nuevas infraestructuras. Estas labores incluyen la retirada y gestión de la biomasa resultante y el eventual suministro de especies vegetales y proyectos de revegetación.
Las labores forestales y de conservación se llevarán a cabo en la Red Foral de Carreteras de Bizkaia con el objetivo de mejorar y mantener la sostenibilidad ambiental en las zonas afectadas por las nuevas infraestructuras viarias.