En mayo una empresa de Alonsotegi presentó una denuncia por haber sido victima de una estafa a través de varias transferencias realizadas de manera ilícita, de la cuenta de su titularidad a otra de una tercera persona y por un valor total de 11.922 euros.
Agentes de la Ertzain-etxea de Balmaseda comenzaron unas investigaciones que esclarecieron la identidad del titular de la cuenta a la que se habían transferido los fondos. Por ello, solicitaron el embargo preventivo de esta cuenta.
A pesar de tratarse de una cuenta abierta telemáticamente y la complejidad que ello implica, la colaboración de la entidad bancaria en la investigación de la Ertzaintza ayudó a la localización del titular, por lo que se estableció un dispositivo policial de vigilancia en una oficina bancaria de la localidad de Arrigorriaga.
Este pasado miércoles, las y los agentes investigadores detectaron la presencia del sospechoso en dicha sucursal intentando realizar una nueva transferencia fraudulenta, por lo que procedieron a su detención por un delito de estafa y otro de suplantación de identidad.
Tras realizar las diligencias policiales, el detenido, de 29 años, fue puesto a disposición judicial esa misma tarde. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.