Estella digital

La demolición del número 31 del paseo de La Inmaculada en Estella-Lizarra cortará el tráfico este jueves

Obligará a restringir el tráfico y a trasladar temporalmente la parada del Tierra Estella Bus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La demolición del edificio ubicado en el número 31 del paseo de La Inmaculada de Estella-Lizarra está prevista para comenzar este próximo jueves, día 13 de noviembre, y se estima que los trabajos se extiendan entre 7 y 10 días. Estas labores generarán diversas afecciones al tráfico y a la circulación peatonal en el centro de la ciudad.

El proyecto de demolición fue presentado por una empresa promotora tras un requerimiento de limpieza de la zona por parte del Ayuntamiento local. Actualmente, se están llevando a cabo tareas menores de limpieza y separación de residuos dentro del inmueble.

Por motivos de seguridad, se procederá a vallar todo el aparcamiento en superficie, incluido en la Zona ZEL, durante la tarde del miércoles.

A lo largo de los días que dure la demolición, el tráfico en el paseo de La Inmaculada quedará restringido, ya que la entrada y salida de los camiones de escombro se realizará por esta vía. Solo se habilitará un carril con acceso exclusivo para las personas propietarias de plazas de garaje en la zona y para tareas de carga y descarga. Adicionalmente, se prohibirá el estacionamiento en este área.

También se procederá a cortar el acceso desde la calle Gustavo de Maeztu hasta La Inmaculada. Como medida complementaria, la parada del Tierra Estella Bus se trasladará de forma temporal a la estación de autobuses. El tráfico peatonal en la zona de las obras también estará restringido por seguridad.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN