El Gobierno Vasco ha emitido un aviso solicitando precaución a los conductores y a la ciudadanía por las afecciones al tráfico que se producirán este domingo, 9 de noviembre, con motivo de la celebración de la 60 edición de la Behobia-San Sebastián. Los cortes se esperan en los aledaños del recorrido, entre Behobia (Irún) y Donostia (San Sebastián), y se prolongarán desde las 06:30 de la mañana hasta la finalización de la prueba.
La carrera, que cuenta con alrededor de 28.000 personas inscritas, comenzará a las 09:30 horas. El recorrido de 20 km se iniciará en Behobia, junto a la Isla de los Faisanes, y discurrirá principalmente por la carretera GI-636. La ruta incluye la subida al alto de Gaintxurizketa y el paso por el casco urbano de Errenteria, Pasai Antxo (por la avenida Nafarroa) y la entrada en Donostia por el Alto de Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard. Se estima que las últimas personas participantes saldrán de Behobia sobre las 11:35 horas.
Los cortes de tráfico más significativos en la GI-636 y otras vías se iniciarán a las 06:30 y se mantendrán hasta las 14:00 horas en el tramo de Irún y Gaintxurizketa, afectando especialmente a la calzada de bajada. En las zonas más cercanas a Donostia, las afecciones pueden prolongarse hasta las 15:00 horas.
Desde el Gobierno Vasco se recomienda a quienes deban desplazarse por la zona utilizar vías alternativas y respetar en todo momento las indicaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal. A los corredores se les aconseja utilizar el transporte público. A quienes acudan en vehículo particular desde Francia, se les sugiere tomar la salida en Biriatou y acceder a pie desde Behobia hasta la zona de salida, recordando que está prohibido descender del vehículo en retenciones en la autopista AP-8.







