Un agente de la Ertzaintza ha logrado salvar la vida a una niña de dos años en Bilbao tras aplicarle de urgencia la maniobra de Heimlich. El suceso ocurrió este domingo, a las 12:40 horas, cuando unos padres entraron de forma precipitada en la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza en Zabalburu, con su hija en brazos e inconsciente.
Ante la gravedad y la emergencia de la situación, un agente salió rápidamente a la zona de recepción e inició de inmediato la maniobra de Heimlich adaptada para neonatos (bebés y niños pequeños). Gracias a la rápida y experta intervención, la menor comenzó a expulsar flemas y, en pocos instantes, recuperó la respiración, comenzando a llorar.
Tras el rescate, el agente colocó a la niña en posición lateral de seguridad. Poco después, llegaron los sanitarios que se hicieron cargo de la atención de la menor, de dos años, y realizaron el traslado al Hospital de Basurto en la capital vizcaína, donde permanece en observación. La rapidez y la profesionalidad del agente resultaron cruciales para este desenlace.







