El Gimnàstic de Tarragona ha llegado a un acuerdo con el Inter Club d’Escaldes para el traspaso de Roberto Torres Morales (Arre, Navarra, 7 de marzo de 1989). El centrocampista navarro vestirá la camiseta grana hasta final de temporada, con opción a una campaña adicional.
Torres se incorpora al conjunto tarraconense tras finalizar su etapa en el club andorrano, donde ha jugado los últimos tres meses. Anteriormente, militó durante una temporada y media en la máxima categoría del fútbol iraní, la Persian Gulf Pro League, defendiendo los colores del Gol Gohar y del Foolad.
Sin embargo, la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a Osasuna, club en el que se formó desde las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2011-2012. Con el conjunto rojillo disputó más de 350 encuentros oficiales, 173 de ellos en Primera División, y anotó un total de 60 goles entre Liga y Copa del Rey.
Se trata de la cuarta incorporación del Nàstic en este mercado de fichajes. Torres es un futbolista de gran calidad técnica y experiencia, que aportará rigor táctico a la medular del equipo dirigido por Dani Vidal. Destaca por su polivalencia, su capacidad para generar juego, su llegada al área rival y su precisión en las jugadas a balón parado.
El centrocampista se unirá a los entrenamientos este miércoles a las 10:30 en el Nou Estadi Costa Daurada. En los próximos días, el club anunciará la fecha de su presentación oficial.
4o