Euskadi Noticias

"Las Guardianas", de Borja Agüero, ganadora del concurso de microcortos Eusko Label del Festival de Cine de San Sebastián

En el acto de clausura del Festival de Cine de San Sebastian que se ha celebrado en el Kursaal, con presencia de la Consejera Amaia Barredo...

En el acto de clausura del Festival de Cine de San Sebastian que se ha celebrado este sábado en el Kursaal, con presencia de la Consejera Amaia Barredo, se han entregado los premios Eusko Label de cortometrajes entregados por Maite Retolaza (productora de sidra de Euskal Sagardoa) y Roberto Ruiz (restaurante Hika), y recogidos por los ganadores: Borja Agüero, quien obtuvo el primer premio por su trabajo Las Guardianas, y Ion Martija, galardonado con el segundo premio por KM0.

En total se han presentado 30 trabajos a concurso de los cuales 9 trabajos se han disputado los dos galardones que se han entregado hoy con un jurado presido por Frédéric Boyer, director artístico de los festivales de Tribeca, Les Arcs y Reykjavik.

El objetivo de esta iniciativa es divulgar y apoyar el producto de proximidad a través del cine, así como potenciar y dar a conocer todo lo relativo a la sostenibilidad en el mundo agrario, ganadero y pesquero. Por ello, además de la calidad artística de los microcortos, se ha valorado la difusión de mensajes positivos sobre la importancia de tener un medio rural y litoral vivo como base de nuestro modelo de sociedad y que, a su vez, pongan en valor el papel que juegan las personas del sector primario y del medio rural y litoral dentro de ese modelo.

Los trabajos presentados están realizados con un teléfono móvil y no superan los tres minutos de duración. El premio Eusko Label tiene una dotación económica de 6.000 euros para el primer puesto y 4.000 euros.

Además del concurso de microcortos, este año los productos agroalimentarios de calidad han tenido una destacada presencia en la carpa ubicada en la terraza del Kursaal. Por otro lado, se ha otorgado el premio Euskal Basque Country Embajadora del Producto Local a Irene Escolar. De esta manera, Eusko Label consolida su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián, una colaboración que comenzó hace una década. A lo largo de estos años, la marca se ha convertido en un referente dentro del Zinemaldi, y los productos que ampara han ganado protagonismo y reconocimiento en la oferta gastronómica del festival.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN