AS Zizur se muestra contrario y solicita una consulta ciudadana para abrir un debate social sobre la medida
AS Zizur se muestra contrario a la instalación de hasta 65 cámaras de videovigilancia en la localidad propuesta por el área de Seguridad Ciudadana.
Técnicamente desde Alcaldía se justifica la medida en el hecho de que en los últimos meses se ha creado una alarma social en el municipio por unos hechos aislados que han podido generar cierta inseguridad ciudadana, a lo en opinión de AS Zizur no se puede responder sin previamente tener un debate social al respecto. El grupo municipalista ha acusado al Alcalde de Zizur Mayor de actuar a prisa y corriendo, cuartando todo posibilidad de debatir una medida tan controvertida que puede llegar incluso a vulnerar el derecho a la intimidad del conjunto de la ciudadanía.
“En el mes de agosto se informó en Comisión que se iba a estudiar la posibilidad de poner cámaras de videovigilancia y en septiembre nos encontramos que ya tienen todo decidido” han denunciado desde AS Zizur.
Más allá del coste de la inversión que se ha presupuestado entorno a los 150.000, AS Zizur critica que se desconozca el coste anual que va suponer la medida.
Por todo ello, el grupo local ha solicitado se celebre una consulta ciudadana para abrir un verdadero debate social sobre la medida.