El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha plantado frente a la Casa Consistorial una especie autóctona de olmo, unido a los más de 100 árboles plantados este año, como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad y contra el cambio climático, englobado en una iniciativa de la asociación Equipo Europa y de la mano del propio consistorio.
Zizur Mayor se une así a una campaña #UnÁrbolPorEuropa, enmarcada en las celebraciones del día mundial del medio ambiente, subrayando la importancia de la sostenibilidad en el ámbito local de forma constante.
El acto, en el que han participado el alcalde de Zizur, Jon Gondán y el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai) han contado con la colaboración de la corporación infantil del municipio así como miembros de la asociación Equipo Europa.
Además, el alcalde ha mantenido una reunión con los representantes de Equipo Europa para conocer sus proyectos y estrechar lazos en materia de colaboración para las diferentes actividades e iniciativas en materia medioambiental y europeísta.