Pamplona Actual

Trasladada una persona por inhalación de humo en un incendio en la residencia psicogeriátrica de Elizondo

Asimismo, se han trasladado al Hospital en vehículos particulares, dos personas que trabajan en el centro de forma preventiva

  • Asimismo, se ha desalojado el edificio en el que se ha producido el incendio para evitar afecciones por humo entre las personas residentes.
  • El incendio se ha iniciado en una habitación de la primera planta de uno de los edificios de la residencia, que está estructurada en tres pabellones

Una persona ha sido trasladada tras inhalar humo en un incendio que se ha producido la mañana del lunes en una habitación de la residencia psicogeriátrica Benito Menni de Elizondo, en Baztán.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11:46 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la policía local de Baztan y de la Policía Foral. 

El incendio se ha iniciado en una habitación de la primera planta de uno de los edificios de la residencia, que está estructurada en tres pabellones. A la llegada de los servicios de extinción, los trabajadores habían cerrado la puerta de la habitación en la que se ha producido el incendio, evitando así la propagación al resto de la instalación. Los bomberos han confinado el incendio, han realizado un rastreo de la planta para descartar la presencia de personas y han extinguido el incendio, haciendo uso de la boca de incendio equipada de la propia instalación, así como de los vehículos. 

Una de las ambulancias movilizadas ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, a una mujer de 53 años, interna del centro, afectada por inhalación de humo, con pronóstico leve. Asimismo, se han trasladado al Hospital Universitario, en vehículos particulares, dos personas que trabajan en el centro para descartar afecciones por el humo. 

Asimismo, se ha desalojado el edificio en el que se ha producido el incendio para evitar afecciones por humo entre las personas residentes. Una vez extinguido el fuego, se ha ventilado el edificio, que ha quedado disponible para su uso con la excepción de la habitación afectada por el fuego. Los otros dos edificios no han sufrido daños. 

Efectivos de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN