Pamplona Actual

Interior limitará la velocidad a 100 km/h y prohibirá adelantar a los vehículos pesados en un tramo de la Ronda Oeste

La colocación de la nueva señalización se realizará en horario nocturno, entre las 23:00 y las 5:00, durante 3-4 noches

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Ronda Oeste
  • El conjunto de medidas entrará en vigor con la finalización de los trabajos que comienzan hoy lunes, realizándose en horario nocturno entre las 23:00

El Gobierno de Navarra dará hoy nicio a los trabajos para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la autopista A-15, a la altura de la Ronda de Pamplona Oeste. La actuación contempla dos medidas clave: la reducción de la velocidad máxima de 120 km/h a 100 km/h y la prohibición de adelantamiento a vehículos pesados a lo largo de 12,99 km en sentido norte y 12,21 km en sentido sur, entre los puntos kilométricos 83 y 96.

La colocación de la nueva señalización se realizará en horario nocturno, entre las 23:00 y las 5:00, durante 3-4 noches, y las medidas entrarán en vigor una vez finalizados los trabajos. Además, la implantación vendrá acompañada de controles y campañas de vigilancia por parte de Policía Foral y Guardia Civil para garantizar su cumplimiento.

Estas iniciativas han sido consensuadas en la Comisión de Seguridad Vial, formada por miembros del Servicio de Conservación de Carreteras, Tráfico, Policía Foral y Guardia Civil, en un esfuerzo conjunto para reducir la siniestralidad en la red de carreteras navarras.

La medida se suma a un conjunto de acciones previas del Gobierno de Navarra para mejorar la movilidad y la seguridad, que incluyen el estudio de movilidad en la comarca, la instalación de radares de tramo, renovación de cámaras de control, señalización de zonas de alta accidentalidad y campañas de concienciación vial. Asimismo, recientemente se firmó el Pacto por la Movilidad Segura y Sostenible con la Federación de Municipios y Concejos, invitando a nuevas adhesiones de entidades locales.

Con esta actuación, el Ejecutivo foral busca garantizar una circulación más segura en la A-15, reducir los accidentes y mejorar la experiencia de todos los usuarios de la vía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN