La ciudad de Pamplona acogió, durante los días del 26 de agosto al 1 de septiembre, el Campeonato Europeo de Patinaje que marcó un hito de conectividad en un evento deportivo
¿Cómo garantizar que la red de Internet de la que dependerían todos los miembros de la organización, personal de seguridad del evento y la señal en streaming no iba a fallar? La respuesta fue un ambicioso proyecto del operador de Internet navarro WÏKAI que posibilitó desplegar una potente red de Internet y acceso WiFi al servicio de todos los miembros y participantes del evento.
Gracias al servicio de Internet ofrecido por el operador, se aseguró el perfecto desempeño de las funciones de los responsables del evento como técnicos deportivos y jueces que estuvieron conectados en todo momento a la red de WÏKAI.
Un evento que gracias a la señal en streaming fue retrasmitido en directo y seguido por más de 150.000 personas (el equivalente a llenar el estadio del Sadar, cada uno de los 8 días de duración del evento).
Además, el uso de las redes sociales como medio de difusión de información fue de vital importancia a lo largo del campeonato. Más de 1.200 personas recibían diariamente las clasificaciones de las pruebas por Whatsapp. Todo gracias al despliegue de red realizado por WÏKAI y que garantizó un correcto funcionamiento de la red de comunicaciones e Internet, permitiendo que la base de operaciones y comunicación se instaurara en pleno centro de Pamplona. De esta manera, el flujo de información que se compartió a través de las redes sociales y la señal en directo, se difundía desde el epicentro informativo.
Sobre WÏKAI:
WÏKAI es un operador de Internet 100% navarro, formado por un equipo de profesionales con experiencia reconocida durante más de 40 años proporcionando Servicios de Comunicaciones en Navarra, La Rioja y Guipúzcoa. Cuentan con la mayor red Multi-Tecnología (Fibra, LTE y Radio) de Navarra, cubriendo un 80% de la población.
Su misión es ofrecer servicios de banda ancha con óptimas conexiones en cualquier zona de Navarra. Consiguiendo llegar a particulares y empresas en poblaciones remotas con sus servicios de Internet (con capacidad fibra óptica), telefonía fija y móvil.
Con las oficinas en Pamplona, la Atención al Cliente responde a un alto compromiso de calidad, rapidez y eficacia. Servicio comercial en castellano y euskera y un servicio técnico con supervisión y monitorización automatizada de la red que resuelve de manera inmediata cualquier incidencia. Su Centro de Atención al Usuario está opertativo todos los días del año, incluso festivos, de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Para más información: www.wikai.es
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