Navarra Norte

Los ayuntamientos de Altsasu y Etxarri Aranatz serán subvencionados para promocionar polígonos y locales municipales

689.452,82 euros es la cifra que el Gobierno de Navarra va a destinar para la adecuación de polígonos y locales municipales ubicados en los once ayuntamientos de la Comunidad Foral que han presentado proyectos subvencionables […]

689.452,82 euros es la cifra que el Gobierno de Navarra va a destinar para la adecuación de polígonos y locales municipales ubicados en los once ayuntamientos de la Comunidad Foral que han presentado proyectos subvencionables y que destinarán estas infraestructuras al desarrollo de actividades económicas. Altsasu y Etxarri Aranatz son los ayuntamientos de la zona norte de Navarra que recibirán las subvenciones

La Dirección General de Política Económica y Empresarial ha considerado modificar la previsión económica inicial para aceptar todas las solicitudes presentadas que cumplieran con los requisitos.

Entre los ayuntamientos adjudicatarios destaca el de Peralta, que está para las obras de construcción en el polígono industrial en el sector U3, que supone una inversión total de 1.165.064,09 euros. De esta cantidad, el Gobierno de Navarra aportará mediante esta convocatoria 384.471,15.

En dos casos, ayuntamiento de Pamplona / Iruña y Ultzama, la actuación municipal consistirá en obras para habilitar locales como espacios de coworking, en los que varios proyectos empresariales tengan su propia sede, compartan dependencias comunes y se creen las condiciones para posibles colaboraciones.

Otros municipios que recibirán una subvención para la adecuación de sus polígonos industriales son Alsasua / Altsasu, Auritz / Burguete, Buñuel, Etxarri Aranatz, Lerín, Noáin, Tafalla y Villatuerta. Los trabajos en las infraestructuras varían desde la urbanización o la mejora en la señalización, hasta la construcción de aparcamiento o arreglos en la pavimentación.

Un 30% más que en 2017

La convocatoria de subvenciones de este año ha aumentado su dotación económica en más de un 30% respecto a la de 2017, ejercicio en el que se destinaron un total de 525.278,06 euros al desarrollo de polígonos y locales municipales destinados a albergar actividades económicas.

En 2017, se beneficiaron directamente tres ayuntamientos: Lesaka, Lumbier y Zizur Mayor / Zizur Nasusia y, a través de Nasuvinsa, los polígonos de Irurtzun y Caparroso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN