La Dirección General de Obras Públicas mantiene movilizadas durante esta tarde hasta 25 quitanieves por riesgo de nevadas a partir de 800 metros. Este dispositivo disminuirá paulatinamente a lo largo de esta noche hasta los diez equipos, ante el ascenso previsto de la cota de nieve.
Las quitanieves transitan por las autovías de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), así como por las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Belagua, Belate, Egozkue, Ibañeta, Lerga, Loiti, Meano, San Miguel de Aralar, Ujué, Urbasa y Urkiaga. También recorren los valles pirenaicos, de Améscoa y de Goñi, entre otras carreteras de la mitad norte.
Durante la mañana no se han registrado incidencias reseñables relacionadas con la meteorología. En estos momentos, las 18 horas, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno en las carreteras de los puertos de Belagua (NA-137), a partir del antiguo cuartel militar (pk. 50); y de San Miguel de Aralar, desde el pk. 5. A lo largo de esta tarde también ha presentado alguna dificultad la carretera N-135, que une Pamplona con Francia, por Valcarlos, donde han sido necesarias las cadenas entre Burguete (pk. 45) y el Puerto de Ibañeta (pk. 55).
El Gobierno de Navarra recomienda a las personas conductoras que extremen la precaución ante la adversa meteorología. Asimismo, recuerda que el estado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es, así como en el teléfono 848 423 500.