Navarra Norte

Conceden 30.000 euros a los Ayuntamientos para localizar y señalizar los caseríos

Una docena de localidades de Navarra instalarán placas identificativas en sus diseminados La Dirección General de Interior ha aprobado la concesión y abono de la subvención de 30.000 euros a los Ayuntamientos de Navarra para […]

PUBLICIDAD

Una docena de localidades de Navarra instalarán placas identificativas en sus diseminados

La Dirección General de Interior ha aprobado la concesión y abono de la subvención de 30.000 euros a los Ayuntamientos de Navarra para la realización de localización y señalización de sus diseminados en 2018, tal como se publicaba ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Un total de 12 localidades de Navarra recibirán la subvención para el diseño de Metro-Baserri y la elaboración de placas identificativas.

Las localidades que se han acogido a esta convocatoria son: Bera, Goizueta, Arantza, Lesaka, Zubieta, Etxalar, Leitza, Sunbilla, Igantzi, Arano, Ituren y Areso. Todos ellos son municipios que tienen diseminados incorporados en el Gestor de Direcciones Postales del Gobierno de Navarra. De este modo se avanza en la expansión de la aplicación web Helpbidea, que permite localizar una dirección postal de Navarra con un identificador unívoco. Cada edificación rústica quedará localizada, lo que facilitará la llegada, en caso de urgencia, de los servicios de emergencias.

La aplicación de las placas identificativas permitirá localizar una dirección postal de Navarra combinando criterios como, municipio, entidad singular, vía, portal, nombre de la casa e ID helpbidea, lo que evitara problemas que puedan surgir por errores en la localización.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont ya manifestó con motivo de la convocatoria de estas subvenciones para el proyecto “Helpbidea” la importancia de localizar los diseminados para que, “los servicios de emergencia, así como el resto de servicios públicos, puedan acceder correctamente a todos”. En ese sentido remarcó la mejora que esto supone, “en la atención a aquellas personas que viven o se encuentran en lugares más alejados y peor comunicados”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN