Pamplona Actual

Arrestado un cuarto implicado en una agresión que sufrió un jugador de fútbol durante un partido en Tudela

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 43 accidentes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Campos Santa Quiteria
  • Destacan 13 conductores, 4 de ellos implicados en accidentes con alcoholemia

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 43 accidentes de tráfico, que se saldan con 10 heridos y daños materiales.

Destaca la detencion de un varón en Tudela, siendo el cuarto implicado en una agresión que sufrió hace ahora dos semanas un jugador de fútbol durante un partido que celebraba en los campos de Santa Quiteria.

Seguridad vial: 13 imputaciones y 43 accidentes.

Trece conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, 9 por tasas de alcoholemia penales y 4 por carecer de permiso o tenerlo retirado. Cuatro de los conductores imputados sufrieron accidentes en Baztán (salida de vía en la N121B con 0,68 de tasa), Arakil (choque en gasolinera con 1,14), Allín (salida de vía en la NA718 con 0,75) y Galar (salida de vía en la PA31 con 0,81). El resto de alcoholemias se interceptaron en Donamaría (0,86), Tafalla (0,97), Pamplona (0,71), Oitz (0,69) y Aizoáin (0,83). En Tafalla y Altsasu/Alsasua se investiga a dos conductores sin carné y en Pamplona a otros dos por circular con el permiso retirado temporalmente.

Además, patrullas de la División de Tráfico realizaban diligencias a lo largo del fin de semana en 43 ACCIDENTES VIALES (23 el viernes, 11 el sábado y otros 9 el domingo), que se saldan con diez heridos: uno grave en Burlada (atropello peatón) y nueve leves en Guirguillano (2), Alsasua, Imotz, Cortes, Baztan, Ucar, Pamplona y Artica, además de daños materiales en el resto. La vía con mayor siniestralidad volvía a ser la Ronda de Pamplona (PA30), con cuatro colisiones, seguida de la A15 con tres; y en seis de los accidentes se vieron implicados animales atropellados.

Seguridad ciudadana: 10 detenidos.

Por delitos con mujeres como víctimas -violencia de género, quebrantamientos de medidas de alejamiento y violencia en el ámbito familiar- se instruyen siete atestados policiales tras detenciones en Tudela (2), Estella-Lizarra, Barañáin, Sartaguda, Altsasu-Alsasua y Olazti-Olazagutía. En los cuatro primeros casos intervienen inicialmente agentes de policía local.Las patrullas han mediado además en nueve peleas, discusiones y trifulcas, en Pamplona (pelea multitudinaria en Camino de Azella, discusión en Calle San Fermín y en Plaza Cruz, conflicto en salón de juego); Olazti/Olazagutía (discusión familiar);  Bakaiku (pelea en bar entre dos personas);  Mutilva (pelea de pareja en portal); Berriozar (pelea en la Plaza Eguzki); y Orkoien (conflicto vecinal recurrente).

En Tudela se abren diligencias a otras dos personas, en actuaciones iniciadas por policía local: una mujer por delito contra el patrimonio (hurto de productos en un supermercado) y un varón de 42 años, con 39 antecedentes, por tres señalamientos judiciales pendientes en Pamplona y en la capital ribera.

Por otra parte, se ha actuado en doce ocasiones por alartmas, hurtos y robos  en Barañain (robo de ciclomotor), Esquíroz (falsa alarma en empresa), Artica (robo con intimidación de teléfono móvil), Pamplona (alarmas de intrusión en la ciudad de la música y Centro de salud de San Jorge y robo con fuerza en bajera), Estella-Lizarra (falsa alarma), Tudela (hurto en establecimiento), San Adrián (hurto de móvil en gasolinera), Tafalla (robo de instrumentos musicales en vehículo), Cintruénigo (herido tras tentativa de robo) y Murchante (robo en local).

Y finalmente, en las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 84 denuncias penales, que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN