La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un total de trece detenciones durante el fin de semana por delitos que van desde falsificación de documentos hasta robos con violencia, agresiones y allanamientos de morada.
La primera de las detenciones se produjo el viernes por la tarde, cuando un hombre de 45 años que fue arrestado por falsificación de documentos públicos. La intervención se llevó a cabo gracias a los controles realizados por la unidad canina (K9) en los autobuses urbanos, donde los agentes detectaron irregularidades en la documentación presentada por el individuo.
Ya en la madrugada del sábado, sobre las 4:50 horas, un joven de 22 años fue detenido en la calle Abejeras tras protagonizar un violento episodio. Según las investigaciones, el detenido participó en una pelea en el interior de un local, la cual continuó en la calle, donde propinó una brutal paliza a la víctima y, cuando esta se encontraba en el suelo, le sustrajo una riñonera. Una patrulla de Policía Municipal lo detuvo poco después y se le imputan delitos de lesiones y robo con violencia.
El sábado también se produjeron dos detenciones por quebrantamiento de condena, concretamente por incumplimiento de órdenes de alejamiento sobre sus exparejas. El primer caso tuvo lugar a las 12:20 horas en las inmediaciones de un conocido centro comercial del centro de Pamplona, donde un hombre de 77 años, que tenía prohibido acercarse a su expareja, fue localizado en las inmediaciones del establecimiento. Pese a la orden judicial que le obligaba a mantenerse alejado, apareció en el lugar y fue detenido por la Policía Municipal. El segundo caso se registró a las 7:00 de la mañana en el Casco Viejo, en la zona de Labrit, donde un joven de 24 años se acercó a su expareja a pesar de la orden de alejamiento y se negó a retirarse, por lo que fue arrestado.
Otro incidente destacado ocurrió el sábado a las 10:00 de la mañana en la Avenida de Marcelo Celayeta, donde un hombre de 27 años fue detenido tras protagonizar un robo con intimidación en un supermercado. Según los testimonios, el individuo entró en el establecimiento, tomó varios productos sin pagar y se marchó. Poco después, regresó y comenzó a amenazar al personal del comercio. Cuando la policía llegó al lugar, el hombre se enfrentó a los agentes, llegando a agredirles e incluso mordiendo a uno de ellos en la pierna. Finalmente, fue reducido y arrestado por robo con intimidación y atentado contra la autoridad.
En otro punto del barrio, sobre las 14:00 horas del mismo sábado, la Policía Municipal detuvo a tres personas de 63, 64 y 66 años en la calle Pedro Mª de Alcatarena, en el barrio de la Rochapea, por un delito de allanamiento de morada. Los detenidos irrumpieron a la fuerza en una vivienda alquilada por una mujer y su hijo y se negaban a abandonarla. Según se ha podido saber, el conflicto surgió por una disputa relacionada con el impago del alquiler.
El domingo, la policía también intervino en varios casos de violencia en el ámbito familiar, lo que derivó en la detención de cuatro personas por malos tratos.
Además, los agentes arrestaron a un hombre, de 55 años, en la Avenida de Pamplona que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación ante las autoridades judiciales.
Este balance de trece detenciones refleja un fin de semana de intensa actividad policial en la capital navarra, donde la rápida actuación de los agentes permitió la detención de los implicados y la puesta en marcha de los procedimientos judiciales correspondientes.