Valentín Velasco, ex delegado del Gobierno en Navarra y figura destacada en la administración y el ámbito sociolaboral, ha fallecido, dejando tras de sí una extensa trayectoria marcada por la búsqueda del consenso y el servicio público.
UGT Navarra ha lamentado profundamente su pérdida, destacando su carácter «cercano, justo y comprometido» y subrayando su papel clave en la negociación de convenios colectivos, donde siempre mostró «respeto por la actividad sindical y vocación de acuerdo en favor del interés general».
El sindicato ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de Velasco y ha recordado su dedicación en las instituciones, en especial en los últimos años en la Delegación del Gobierno en Navarra. Asimismo, ha señalado que su figura, junto con la de Alejandro Lara –histórico del sector del metal en Navarra fallecido el pasado verano–, representa «una generación cuyos valores dejarán una huella imborrable».
Desde UGT han ensalzado su compromiso social y han querido agradecer su trabajo en favor de la clase trabajadora y el futuro de Navarra.