PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha valorado las medidas propuestas para mejorar el servicio de taxi en la Comarca de Pamplona si bien han considerado que «se debe continuar trabajando para lograr que el servicio sea accesible para todos los usuarios, especialmente la noches y en fines de semana».
La asociación ha apostado en una nota por que «haya un número de taxis suficientes para que las personas que llegan a la estación de tren de Pamplona, especialmente en los trayectos de más afluencia, puedan hacer uso de ellos para llegar hasta su casa».
Igualmente, ha destacado que «existe una demanda creciente del servicio de taxi, ligada en buena medida al ocio de los usuarios, que tiene lugar en buena medida las noches de fines de semana y víspera de festivos». En este sentido, ha trasladado las quejas de algunos usuarios porque «no pueden contactar por teléfono con la centralita o porque tienen que esperar más de media hora para coger un taxi».
Así, ha llamado a adoptar medidas para «garantizar un adecuado servicio público durante todos los tramos horarios, sin perjuicio de que puedan mejorarse las frecuencias de algunas líneas de autobús».
En esta línea, Irache ha considerado positivo que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona esté planificando ofrecer el servicio de villavesas los jueves hasta las cuatro de la mañana. Considera una «buena iniciativa», igualmente, crear servicios especiales de autobús y de taxi cuando se produzcan conciertos u otros eventos multitudinarios en el Navarra Arena o en el Baluarte, «de la misma manera que ya se hace cuando hay partido de Osasuna en El Sadar».
«Se trata, al fin y al cabo, de que los servicios públicos de transporte den respuesta a la demanda de la ciudadanía, si es necesario adecuándose a los hábitos o actividades de esta», ha apuntado.
Por otro lado, Irache se ha mostrado favorable a la modificación de la ordenanza destinada a «incrementar el número de plazas en algunos taxis (aunque se reduzca la capacidad del maletero), con objeto de mejorar la accesibilidad del servicio».
Además, ha considerado conveniente que el servicio de taxi «implemente mejoras técnicas que hagan posible un servicio más completo a los usuarios». «Ya hay otros servicios de movilidad que utilizan aplicaciones por las que se ofrece, por ejemplo, una aproximación al coste del trayecto o el tiempo de espera estimado para que llegue el vehículo al lugar donde lo ha solicitado el usuario», ha apuntado.