Pamplona Actual

Abaurrea anuncia que no permitirán la entrega de viviendas libres en Maristas "sin una garantía" sobre las protegidas

El edil también hizo un llamamiento a la tranquilidad de las familias implicadas, asegurando que el Ayuntamiento está velando por sus derechos y que se mantendr

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Abaurrea, durante la sesión de Urbanismo

El portavoz de EH Bildu y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha  comparecido este miércoles en una comisión del Ayuntamiento de Pamplona, a instancias de UPN subrayado el compromiso de su equipo en sacar adelante las viviendas en Maristas, y ha achacado los problemas generados a la gestión de los gobiernos de UPN de Maya e Ibarrola. 

El concejal repasó los antecedentes del proyecto, destacando que en noviembre de 2022, durante el gobierno de UPN, se otorgaron las licencias para las viviendas libres, con un plazo de finalización en noviembre de 2024. Sin embargo, más de un año después, se concedieron las licencias para las viviendas protegidas, con un plazo de finalización en junio de 2026. «UPN era plenamente consciente de que era imposible que las viviendas protegidas estuvieran terminadas antes que las libres, y aun así, no se tomaron medidas para evitar esta situación», señaló Abaurrea, criticando la falta de previsión del anterior gobierno municipal.

Abaurrea explicó que, desde que EH Bildu asumió el gobierno municipal, se han mantenido reuniones con las partes implicadas, incluidas las cooperativas y el Gobierno de Navarra, para coordinar una solución que permita el desarrollo conjunto de las viviendas libres y protegidas. Asimismo, destacó que no se permitirá la entrega de las viviendas libres sin una garantía mínima de que las protegidas se construirán.

El edil también hizo un llamamiento a la tranquilidad de las familias implicadas, asegurando que el Ayuntamiento está velando por sus derechos y que se mantendrán las condiciones establecidas en el plan.

Por último, Abaurrea criticó duramente a UPN por lo que calificó como «un fracaso permanente en materia de urbanismo y vivienda», acusándolos de generar alboroto mediático para trasladar el foco del debate político. «Frente a eso, este gobierno aporta rigor, seriedad y respaldo a las familias», concluyó Abaurrea, reiterando su compromiso con el desarrollo urbanístico responsable en Pamplona.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN