PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este viernes, ante el anuncio de huelga de los médicos a partir de febrero por unas mejores condiciones laborales, que desde el departamento van a seguir «escuchando, valorando e intentando acordar con el Sindicato Médico en los foros y dentro de nuestro ámbito competencial».
En declaraciones a los medios de comunicación, Induráin ha señalado que «desde el departamento de Salud nuestra apuesta por los profesionales ha sido una línea estratégica desde el principio de la legislatura, que se ha mantenido durante toda la pandemia y en la post pandemia». «Vamos a escuchar, dialogar, a acordar, esa línea la vamos a mantener», ha insistido.
Sobre el anuncio de huelga, Induráin no ha querido entrar a valorar y ha afirmado que «esperaremos a hablar con ellos, escucharles e intentar llegar a acuerdos y con esta apuesta clara y demostrada por los profesionales que es una línea estratégica básica». «Tenemos conversaciones y seguiremos teniendo e intentando lograr acuerdos y planteando cuestiones», ha comentado.