Pamplona Actual

Curiel: “Le recuerdo a Bildu que sin los socialistas ningún proyecto puede salir adelante”

El PSN apoya el euskera desde la voluntariedad y muestra su hartazgo ante la instrumentalización o criminalización de este

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • la portavoz, Marina Curiel

El Ayuntamiento de Pamplona anunció ayer el borrador del Plan de Normalización Lingüística, que busca fomentar el uso del euskera en la ciudad, y hoy se presenta en comisión a los grupos municipales. En este contexto, el grupo municipal socialista ha reafirmado su compromiso con “los derechos y libertades de los ciudadanos desde la legislación y la seguridad jurídica”, según palabras de su portavoz, Marina Curiel.

A diferencia de lo afirmado por el equipo de Gobierno, “el PSN ha estado al tanto del contenido de este borrador y considera fundamental que se busque un consenso amplio para su desarrollo. Sin el apoyo del PSN, no hay proyecto que pueda salir adelante”, ha recordado Curiell

Además, el PSN ha defendido que “el euskera es un idioma de todos y todas” y Curiel ha mostrado su hartazgo ante “cualquier intento de instrumentalización o criminalización de esta lengua y ha defendido la voluntariedad”. Es esencial que “la promoción del euskera se realice de manera inclusiva, garantizando que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para aprender y utilizar el idioma”, ha añadido.

El PSN se ha comprometido a defender siempre “un enfoque que garantice la igualdad de derechos y el respeto por la diversidad lingüística, fomentando un diálogo constructivo con todas las partes involucradas en este importante proyecto”, ha concluido Marina Curiel.

 

 

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

UPN muestra su “absoluto rechazo” por  la contratación en el IES Valle del Ebro de un condenado por pertenencia a ETA  
La socióloga y profesora Begoña Marugán imparte en la UPNA una sesión sobre metodología feminista en la investigación