UPN ha considerado “cómico” que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, haya difundido una nota de prensa en la que destaca que en 2024 contabilizó 805 entradas en su agenda “tratando de sacar pecho por ejercer lo que le corresponde. Algo que, además, hace con trampa, porque el grueso de estas corresponde a reuniones internas”.
Los regionalistas han calificado “poco serio que un alcalde difunda una información a través del gabinete de comunicación para tratar de justificar que trabaja. Encaja a la perfección el dicho de ‘excusatio non petita, acsusatio manifesta’. Es decir, está poniendo sobre la mesa que tiene culpa de escasa actividad”.
La nota de prensa detalla que “en cuanto a la naturaleza de las citas incluidas en la agenda del alcalde, destaca el apartado “reuniones de trabajo” con un total de 422 entradas, más del 50% del total”. Para UPN, “que el alcalde se dedique a contar sus reuniones internas y a ponerlas en valor es todo lo contrario a lo que se supone que debería hacer un alcalde. Además, cuenta asistencia a Juntas de Gobierno y a Plenos, algo a lo que está obligado. En definitiva, Asiron pasa más tiempo en su despacho, con su equipo, que en representar a Pamplona estando con los ciudadanos, con empresas o con asociaciones”.