Pamplona Actual

UPN y EH Bildu se enzarzan en el consistorio sobre la situación de los invernaderos de Aranzadi donde pernoctan personas

El edil Abaurrea habla de «incompetencia de UPN durante cuatro años de abandono absoluto de Casa Soto»

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estado de suciedad en la zona de invernaderos de Aranzadi -

En la última sesión de la comisión de presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, se produjo un nuevo rifirrafe entre el concejal de UPN, Javier Labairu, y el concejal de EH Bildu, Joxe Abaurrea, en relación con la situación de la zona de invernaderos de Aranzadi, donde pernoctan decenas de personas sin techo. 

El portavoz de UPN, Javier Labairu, en su intervención, animó al equipo de Gobierno de EH Bildu a visitar la zona de los invernaderos y presenciar de primera mano la situación actual del lugar. «Es una realidad que creo que todos debemos ver y vivir, y entre todos intentar al menos buscar una solución», manifestó, subrayando la importancia de una visita conjunta.

Sin embargo, Abaurrea respondió con firmeza, responsabilizando a UPN del deterioro de la zona. «Es una realidad producida por la incompetencia de UPN durante cuatro años de abandono absoluto de Casa Soto», afirmó Abaurrea, quien incluso precisó que puede «poner hasta fecha de cuando se inicia el abandono». En su intervención, el concejal de EH Bildu señaló que la situación en Aranzadi es un reflejo del «modelo de gestión de UPN para esta ciudad» y lo describió como «abandono y parálisis».

Abaurrea anunció que EH Bildu está trabajando en un plan de recuperación para la zona, en el que se incluyen obras para rehabilitar Casa Soto, a la que se refirió con su nombre original, Etche Zuria. Según el concejal, el objetivo es convertir el espacio en un centro de agricultura ecológica, con espacios residenciales para estudiantes ligados a esta actividad. Además, subrayó que el parque de Aranzadi es uno de los «más importantes» de la ciudad y que la recuperación de Casa Soto permitirá ponerlo al «servicio de todas las personas».

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN