La Policía Municipal de Pamplona ha tenido un fin de semana marcado por un intenso trabajo en seguridad ciudadana y vial, con un total de 532 actuaciones que incluyeron accidentes, controles de alcoholemia, y varias detenciones por delitos. El balance incluyó 19 accidentes de tráfico, entre ellos el atropello de una mujer en la madrugada del domingo 3 de noviembre en el cruce de la avenida Cortes de Navarra con la calle Amaya, junto al paso de peatones de la Plaza de Toros.
El accidente se produjo alrededor de la 1:10 de la madrugada cuando una motocicleta con dos ocupantes atropelló a una mujer que cruzaba por el paso de peatones. La víctima cayó al suelo tras ser golpeada y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones inicialmente calificadas como leves, aunque podría presentar alguna fractura. Los dos ocupantes de la moto también sufrieron daños leves al caer al asfalto.
En su operativo de control de alcoholemia y drogas, la Policía Municipal realizó 695 pruebas, resultando en cuatro diligencias judiciales por superar la tasa penal, una de ellas por presencia de drogas. Además, se interpusieron 16 denuncias administrativas por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
Detenciones y actuaciones destacadas
La Policía Municipal llevó a cabo 14 detenciones durante el fin de semana. Entre ellas, dos personas fueron arrestadas por tener órdenes de detención pendientes, cuatro por lesiones en peleas, y otras cuatro en el ámbito familiar. También se registraron dos detenciones por robo con fuerza, una por hurto y una por atentado contra la autoridad.
Navajazo en Estafeta
En la madrugada del viernes 1 de noviembre, un joven de 18 años fue detenido por delito de lesiones tras una discusión en la calle Estafeta, en la que resultó herido otro varón de 20 años. La víctima fue trasladada al HUN con heridas leves en el costado izquierdo causadas por arma blanca.
La Policía Municipal continúa reforzando su presencia en las calles y controlando la seguridad vial y ciudadana, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar incidentes en zonas de alta concurrencia.