Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad las empresas pueden contar con sistemas de control de acceso para evitar que personas externas a la organización puedan entrar a sus instalaciones.
Por esta razón, la empresa especialista en cerraduras electrónicas Raixer brinda la posibilidad de implementar sistemas de control de acceso con lectores de tarjetas, teclados numéricos o una aplicación web. De esa manera, la seguridad de las áreas importantes puede ser garantizada, por lo que esta solución es muy recomendada por los especialistas.
Raixer ofrece cerraduras electrónicas que ayudan a gestionar el control de accesos
Los sistemas de control de acceso funcionan con el objetivo de conceder la entrada a un edificio, oficina o almacén a quienes se encuentran autorizados para hacerlo, sin necesidad de utilizar cerrojos y llaves. Para tener un nivel de granularidad mayor, los negocios corporativos requieren estándares de control más modernos y eficientes para los usuarios.
En lugar de que los empleados lleven sus llaves de un lado a otro, la mayoría de empresas utiliza tarjetas de acceso o de identidad para habilitar el acceso a las áreas reservadas. Por esta razón, los sistemas de control de acceso cuentan con una infraestructura especial para conectar el sistema de control a la nube y garantizar su funcionamiento.
Además de los sistemas de control de acceso locales, donde el servidor se encuentra en el mismo edificio, los clientes pueden solicitar un sistema de control desde la nube, el móvil o mediante IoT. En cuanto a los niveles de seguridad, las empresas pueden elegir entre un control de acceso basado en rol (RBAC) y un control de acceso discrecional (DAC).
¿Cómo elegir un sistema de control de accesos?
Antes de elegir los sistemas de control de acceso, las empresas deben establecer en cuántas puertas se va a instalar este dispositivo, incluyendo las habitaciones y salas con equipamiento valioso. Una vez realizado el recuento, el equipo debe comunicarse con la compañía que brinda el servicio para agendar una visita técnica al edificio.
Para llevar a cabo un presupuesto preciso, el personal de Raixer analiza el tipo y el número de dispositivos necesarios, su lugar de instalación, el tipo de controlador inteligente, el cableado y la licencia del software. A diferencia de la competencia, esta compañía no empaqueta la información relacionada con el presupuesto y garantiza transparencia.
La calidad de sus cerraduras inteligentes, junto con la profesionalidad de su equipo técnico, convierte a Raixer en una alternativa recomendada para llevar a cabo la instalación de sistemas de control de acceso. En ese sentido, la compañía ofrece una guía completa para aprender cómo elegir, comprar e instalar la mejor solución para cada negocio.