Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa han presentado en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música los espectáculos y conciertos de sus respectivas temporadas 24-25.
Durante el acto, la orquesta oficial de la Comunidad Foral, dirigida por Perry So, ha ofrecido un concierto con obras de Beethoven para profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Conservatorio Pablo Sarasate. El programa ha incluido la Obertura de Las criaturas de Prometeo y la Sinfonía n.º 7 del compositor de Bonn.
Mercedes Gorría, directora del Conservatorio Pablo Sarasate, ha dado la bienvenida y Rubén Jauquicoa, director gerente de Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra, se ha dirigido al alumnado: “Pensamos que para vosotros es fundamental complementar la enseñanza recibida en las aulas con la experiencia directa de las artes en vivo. Sin duda, esto enriquece vuestro aprendizaje y comprensión de la música. Confiamos en que nuestros conciertos y espectáculos os resulten formativos y os inspiren”.
Asimismo, ha propuesto un “desafío” a los y las estudiantes, “llenar los auditorios de caras jóvenes”. Así, ha expresado que “a menudo se escucha hablar sobre la falta de relevo generacional en las salas de conciertos” y por eso ha invitado a las nuevas generaciones a vivir y compartir “la magia de la música” y a hacer de estos espacios “un lugar de encuentro, aprendizaje y disfrute”.
Por último, ha explicado las ventajas para alumnado y profesorado de los dos conservatorios en la compra de abonos y entradas sueltas para los conciertos y espectáculos de la Fundación y la Orquesta, que incluye precios reducidos tanto para estudiantes como para grupos formados por docentes y alumnado.