Eviden, el negocio de Atos líder en digital, cloud, big data y seguridad, anuncia hoy que ha desarrollado e implementado una aplicación de gestión de bodegas diseñada por Selartag® multinacional especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para el entorno vinícola, basada en un concepto único e innovador de identificación y seguimiento de botellas de vino
Alojada en la arquitectura híbrida de Amazon Web Services (AWS), la solución proporciona datos fiables y en tiempo real a usuarios como propietarios de bodegas, enólogos, sumilleres y restaurantes, ayudándoles a optimizar sus ventas a través de una gestión de inventario simplificada y más eficiente. Eviden es socio Premier de AWS.
Aprovechando su experiencia en soluciones digitales, consultoría y gestión en la nube, Eviden trabajó estrechamente con Selartag para desarrollar su solución de gestión de bodegas. La solución consta de etiquetas inteligentes, una aplicación para smartphone, un portal web y un sistema de seguimiento y gestión de inventario, alojados en la arquitectura híbrida de AWS.
Cada botella de vino está equipada con una etiqueta inteligente a prueba de falsificaciones identificada automáticamente con tecnología RFID, ya sea mediante un lector móvil de mano o a través del punto de control físico a la entrada de la bodega. Los datos de la etiqueta se comunican a la aplicación Selartag (aplicación móvil y en línea a través del PC), lo que ayuda a los clientes en la gestión de su inventario y en la toma de decisiones y resultados empresariales.
Con esta nueva aplicación, Selartag puede ofrecer a sus clientes datos fiables y en tiempo real sobre la calidad y los niveles de sus existencias, así como la posibilidad de realizar inventarios en menos de una hora, frente a los varios días que tardaban anteriormente. Entre los clientes de Selartag figuran sumilleres de renombre, así como propietarios de grandes bodegas de restaurantes con estrellas Michelin y bistrós gourmet.
Julien Giraud, Director de Cloud y Data de Eviden, Grupo Atos, declara, "La combinación de la experiencia de Eviden en soluciones digitales y gestión en la nube, junto con el concepto único de Selartag, ayuda a lograr eficiencias de datos de siguiente nivel para los clientes de Selartag, cuya reputación está bien establecida en algunas de las comunidades de vino y restaurantes más elitistas. Lo que hemos logrado aquí es un ejemplo clave de una solución llave en mano basada en la nube que, desde la fabricación hasta el consumo, genera un mejor rendimiento en toda la cadena de valor, en beneficio de la empresa. Los datos obtenidos gracias a la mejora de la visibilidad y la seguridad de los productos aportarán a los clientes de Selartag una mayor fiabilidad y un aumento de los márgenes, desbloqueando posibilidades de mayor crecimiento e innovación".
Hervé Lemaire, fundador y presidente de Selartag, añade, "Trabajando con Eviden, hemos podido crear e implementar una aplicación innovadora y fiable para que nuestros clientes puedan localizar, seguir y registrar las existencias de vino, así como limitar los errores y autentificar la calidad de sus botellas de vino. Esta solución amplía la excelencia del servicio de atención en mesa de los clientes a toda la cadena de valor que sustenta su negocio. La experiencia integral de Eviden en la oferta de productos y servicios de AWS y en la gestión de proyectos es lo que crea una solución diferenciada para que nuestros clientes reciban datos y eficiencias en tiempo real, lo que les permite obtener una ventaja frente a sus competidores".
Este proyecto con Selartag es la confirmación de más de 12 años de colaboración empresarial y tecnológica entre Eviden (Grupo Atos) y AWS, que se reforzó el año pasado a través de un nuevo Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) para ofrecer un programa polifacético de soluciones, consultoría y apoyo a la innovación para ayudar a los clientes a acceder rápidamente a la experiencia crítica para los proyectos de transformación de la nube y la IA y aumentar su tiempo de creación de valor.
Fuente Comunicae