El próximo martes día 10 de septiembre tendrá lugar en el estadio de El Sadar la presentación del Proyecto Futuro Tajonar. La entidad desvelará, en un acto que dará comienzo a las 20.15 horas, los detalles del proyecto en el que ha venido trabajando durante más de un año para la ampliación de la ciudad deportiva del Club Atlético Osasuna. Se trata de la actuación más ambiciosa desde la construcción de las instalaciones en 1982, la cual permitirá dar un salto de calidad con nuevas instalaciones y campos que beneficiarán a toda la pirámide del fútbol rojillo. El evento podrá seguirse en streaming en el canal de Youtube del club para que todos los socios y aficionados rojillos puedan conocer de primera mano todos los detalles de la ampliación prevista en Tajonar.
El proyecto ha sido diseñado por el equipo de arquitectos de KREAN y centra sus actuaciones en la parcela de 166.000 metros cuadrados adquirida por el club en 2021. Se trata de un terreno recomprado al Gobierno de Navarra, ya que formaba parte del patrimonio perdido por la entidad rojilla tras la crisis de 2014. El club abonó al Ejecutivo foral 6,5 millones de euros (7,8 con IVA) para disponer de este terreno, donde está previsto que se edifiquen las nuevas instalaciones.
Con esta adquisición, ya completamente pagada por el club, Osasuna recupera 6,5 millones del patrimonio entregado al Gobierno con la dación en pago, algo que ha sido posible en apenas una década. El proyecto responde a cuatro objetivos.
Por un lado, mejorar de forma notable las condiciones de entrenamiento del primer equipo en unas instalaciones de nueva construcción; por otro lado, adecuar las instalaciones actuales para que el trabajo en hierba natural pueda extenderse a más equipos y en mejores condiciones; en tercer lugar, trasladar a Tajonar parte de la actividad administrativa ordinaria de la entidad y, finalmente, recuperar los espacios para que el socio también pueda disfrutar de las nuevas instalaciones.
Una instalación cómoda y moderna Además, la instalación contará con un pequeño estadio para que Osasuna Femenino y Osasuna Promesas puedan disputar sus partidos en mejores condiciones que en la actualidad. A las nuevas instalaciones se unirá un parking de 20.000 metros cuadrados en terrenos cedidos para los próximos 20 años por el Valle de Aranguren.