Pamplona Actual

San Adrián no pudo pasar a la final de Grand Prix

Binissalem es el primer pueblo finalista de Grand Prix 2024

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen de la primera semifinal con San Adrián

Este viernes La 1 emitió la primera semifinal de Grand Prix 2024, en la que volvieron a jugar San Adrián vistiendo esta vez el color amarillo, ganadores del séptimo programa, y Binissalem vistiendo, esta vez, el color azul, ganadores del quinto programa. Y, como viene siendo habitual, ambos equipos tuvieron la ayuda de padrinos, siendo la influencer y actriz Lala Chus quien se sentaría junto a los navarros y el actor y presentador Pablo Chiapella quien estaría con los mallorquines.

El enfrentamiento empezó en la piscina con la prueba de Los Recogecocos, en donde ambos equipos inauguraron los marcadores empatando a 5 cocos recogidos cada uno, por lo que se repartió, por partes iguales, 1 comodín para cada pueblo.

La siguiente prueba fue Tiro Al Pingüipato, con los mallorquines haciendo uso de su comodín y llamando a escena a Carmela para que les ayudara, e hizo bien su trabajo porqué los amarillos terminaron consiguiendo pasar 1 pingüipato y los azules 5.

La competición siguió con La Guardería, en donde, tras tres rondas, San Adrián se llevó consigo la prueba al ganar dos rondas y su contrincante ninguna.

Llegó la hora de la cena con una buena ración de La Patata Caliente en que, tras haber sido eliminados los padrinos en las dos primeras rondas, Víctor Martí y Marta Ezquerra, alcaldes de los pueblos, se enfrentaron en la última, siendo Víctor quien permaneció de pie, ganándole la ronda a su pueblo.

Llegó la gymcana de Los Superfontaneros, en el quelos de navarros volvieron a coger la delantera y ganaron la prueba al completar el recorrido, habiéndola completados los dos, en el tiempo de 2.04 minutos y sus rivales en 2.14 minutos.

Los equipos siguieron jugando en Misión Zanahoria, en el que, al llamar los amarillos a Carmela y tras dos duros tiempos por la inspirada participación de los padrinos en su mecánica, San Adrián volvió a ganar otra prueba al conseguir una única zanahoria y los de Binissalem ninguna.

Era la hora de los cálculos con la prueba de Pingüinos Matemáticos, en la que, de nuevo, los amarillos volvieron a llevarse otra prueba al eliminar a todos los pingüinos rivales y mantener el pie a dos de los suyos.

Los equipos volvieron a la piscina para jugar a Los Troncos Locos, en donde, esta vez, los mallorquines ganaron al conseguir cruzar 12 salmones y los navarros 10.

Llegó el turno de Los Superbolos, en donde ambos lanzadores lograron tirar abajo el bolo dorado del equipo contrincante, pero el equipo amarillo logró destacar al hacer 6 puntos frente a los 5 de los azules.

En la prueba final de El DiccionarioBinissalem tomó carrerilla y adelantó a los de San Adrián al acertar 2 de sus palabras, siendo ninguna palabra acertada por el equipo rival, dejando el resultado final de 27 puntos a 20 a favor de los azules. Con el segundo fallo de los amarillos, no hizo falta hacer las dos palabras restantes ya que, matemáticamente, los mallorquines, con sus puntos, ya estaban en la final.

En cuanto a las audiencias, la segunda entrega semanal de Grand Prix en la noche del viernes no benefició a Grand Prix, ya que reunió a 819.000 e hizo una media de 9,8% de share

Hoy lunes se disputará la segunda semifinal de Grand Prix 2024 en la que se enfrentarán Olvera (Cádiz) contra Tauste (Zaragoza).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN