Este año, las fiestas de Berriozar se abrirán con el txupinazo de la mano del grupo de danzas Txori Zuri, que ha celebrado su 45 aniversario desde su fundación en 1979. Este grupo, compuesto actualmente por 20 personas de entre 16 y 30 años, ha trabajado incansablemente en la divulgación de la cultura vasca; ha centrado sus esfuerzos en preservar y promover las danzas tradicionales del folklore vasco; y ha llevado su arte más allá de las fronteras de la localidad, actuando en diversas localidades del País Vasco, así como en Cataluña y Francia. Su compromiso con la cultura vasca les ha llevado a participar en Dantzari Egunak, festivales folklóricos, y a ofrecer sus danzas en fiestas patronales, bodas, homenajes y otros eventos. Desde Txori Zuri animan a los y las berriozartarras a bailar junto a ellos después del Txupinazo, resaltando que en sus bailes no existe distinción de género, reafirmando así el compromiso de las fiestas con la igualdad y el respeto.
El programa de fiestas mantiene sus pilares tradicionales de diversidad y variedad, con actividades para todos los públicos, incluyendo novedades; destacan las actividades musicales infantiles en castellano y euskera; y la importante participación de las peñas locales, financiadas por el Ayuntamiento. La música ha sido protagonista con verbenas, conciertos de mariachis y flamenco, que representan el 60% del presupuesto total de las fiestas, estimado en 110.000 euros. Además, el programa incluye una comida juvenil para 400 personas, una ronda jotera, partidos de pelota y actuaciones en el Jaigune.
Un aspecto destacado es la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas, desarrollada en coordinación con el talde feminista. El alcalde ha subrayado que Berriozar no tolerará ninguna agresión, y se activará un protocolo ante cualquier incidente, con puntos morados y formación específica para el personal de barras en las peñas. La campaña de prevención ya está en marcha, con visitas a bares y peñas para explicar el protocolo y la colocación de carteles informativos.
El lema de este año, "En Berriozar comparte, disfruta y respeta", refleja el espíritu de unas fiestas que buscan la convivencia y la celebración segura para todos.