PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu, ha afirmado que espera poder formalizar el I convenio de Residencias en la Comunidad foral porque el nuevo sistema de contratación presentado este viernes conlleva unas condiciones económicas que «pueden facilitar que se llegue a un acuerdo».
Así lo ha manifestado tras la presentación del nuevo sistema de contratación abierto, denominado ‘Open House’, con el que Navarra podrá contar con hasta 1.000 plazas más en residencias y centros de día para personas mayores y que permitirá «ofrecer más servicios, mejorar la atención y también las condiciones laborales del sector».
En respuesta a los medios de comunicación, la consejera ha indicado que «continúan las negociaciones del convenio entre sindicatos y la patronal». «Con este acuerdo que presentamos hoy, el Gobierno de Navarra pone unas condiciones económicas que creo que pueden facilitar que se llegue a un acuerdo, esperamos, desde luego, que ese acuerdo se formalice. Sabemos que es difícil, esperamos que podamos contar con ese I convenio de dependencia en nuestra comunidad», ha señalado.








