Según indica un informe reciente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, hay alrededor de dos millones de personas que en este país sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Además, se trata de un fenómeno que está en aumento, ya que cada vez hay más chicos con algunos de estos problemas.
En este contexto, es fundamental incluir información sobre posibles alérgenos al crear un menú de restaurante. Para ello, una de las herramientas más eficaces es MenuMaker, una aplicación desarrollada para elaborar cartas totalmente personalizadas para estos establecimientos.
Una herramienta que facilita la creación de menús con toda la información necesaria
MenuMaker es una aplicación web que permite crear un menú de restaurante altamente personalizado, ya sea para imprimir en formato PDF, o bien, para publicar online en distintas plataformas. Esta herramienta cuenta con cientos de plantillas personalizables con diseños formulados específicamente para este tipo de negocios. Al mismo tiempo, sus funciones permiten añadir con facilidad toda la información necesaria sobre posibles alérgenos. Además, se pueden integrar estos datos en distintos idiomas, junto con la opción de traducciones automáticas.
Asimismo, esta aplicación ofrece facilidades para publicar estos documentos en diversos soportes digitales como Google Maps y Google My Business, entre otros. También es posible exhibirlos en las redes sociales de un negocio, así como en una página web, gracias a un sencillo widget que solo hace falta añadir una vez.
Por otro lado, si el restaurante no tiene un portal digital propio puede utilizar la plataforma Wannamenu, que permite alojar su carta mediante una cuenta gratuita y fácil de configurar. Además, sus funciones incluyen la generación de un código QR para cada diseño. De esta manera, los clientes pueden acceder al contenido del menú a través de sus dispositivos móviles.
La importancia de un menú con información detallada
A día de hoy ya se han identificado alrededor de 14 posibles alérgenos comunes en los alimentos. Esto incluye ciertos ingredientes puntuales como apio, huevos, soja, mostaza y semillas de sésamo. Además, hay personas que rechazan algunos conjuntos alimentarios como, por ejemplo, productos lácteos, frutos secos, moluscos o mariscos crustáceos. Al mismo tiempo, se estima que, a nivel mundial, entre 250 y 500 millones de personas padecen algún tipo de alergia relacionada con estos elementos.
Ante esta situación, marcar los alérgenos en un menú es fundamental para los restaurantes. De este modo, es posible prevenir problemas de salud entre los clientes. Además, incluir esta información en distintas lenguas hace que un establecimiento sea más amigable para los turistas.
Para satisfacer estas necesidades, MenuMaker es una herramienta completa y eficaz. Sus funciones permiten crear un menú de restaurante con todos los elementos necesarios, a través de un proceso rápido, sencillo y con distintas funciones que se pueden adaptar a la medida de cada local de restauración.