El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy la “mala planificación” del alcalde, Joseba Asiron, a la hora de acometer las obras en los patios varios centros escolares de Pamplona.
Concretamente, a mediados de agosto se van a emprender tanto la renaturalización de los patios de CPEIP San Jorge, Ikastola Amaiur y CPEIP Iturrama, como la sustitución de las carpinterías exteriores en Ikastola Hegoalde.
Según los regionalistas, “la previsión es que las actuaciones se extiendan durante cuatro meses, con el curso ya iniciado, ocasionando unas molestias innecesarias a trabajadores, profesorado y alumnado”. “Todo esto podría haberse evitado, o al menos minimizado, si se hubiesen comenzado las obras nada más terminar el curso, a finales de junio”, sostienen.
Además, recuerdan que, en el caso de la renaturalización de los patios, se trata de proyectos redactados y aprobados por UPN en el año 2023, mientras que, en el caso de Hegoalde, el proyecto se firmó en mayo. Por ello, a juicio de UPN, “no hay justificación para no haber empezado en junio. Si las obras se hubiesen licitado en mayo, podrían haberse comenzado nada más finalizar el curso escolar, minimizando las molestias ocasionadas”.