UPN ha condenado el boicot al acto festivo de la Bajadica del Puy y el “acoso” contra los representantes democráticos de Estella que ha provocado su suspensión por motivos de seguridad. El partido foralista considera que “estamos ante una campaña de intimidación y hostigamiento orquestada por sectores intransigentes y totalitarios que no tiene justificación”.
Desde las filas de esta formación recalcan que ya advirtieron de que se podrían producir incidentes porque parte de la letra de la canción denunciada era una incitación a actuar en este acto de las fiestas.“¿Esta es la manera de entender la fiesta y la convivencia de quienes tanto dicen defenderlas?”, se preguntan.
Y manifiestan que “sabemos que hay una mayoría de estellicas que no toleran estos ataques a la convivencia y que están frente al odio por el simple hecho de pertenecer a una determinada opción política y eso nos va a ayudar a seguir trabajando por Estella, por la convivencia pacífica y democrática y por el respeto”.
Finalmente, UPN ha preguntado a EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin si también “van a mirar para otro lado esta vez”. “Debemos recordar que en el pleno celebrado el miércoles fueron incapaces de apoyar la moción de condena contra los insultos y amenazas de muerte hacia la alcaldesa”, han concluido.